spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesAnálisis: Venezuela saldrá a dar la sorpresa en la Copa América

Análisis: Venezuela saldrá a dar la sorpresa en la Copa América

- Publicidad -

La vinotinto inicia su andar en la Copa América 2024 este #22Junio ante Ecuador, y lo hace sin lucir como favorita a llevarse el trofeo, pero sí como el seleccionado que podría dar la sorpresa en la competición, bajo la mano de un técnico como Fernando “Bocha” Batista, quien le ha lavado la cara a la selección.

Batista, tras ser asistente de José Pekerman, llega a la selección para afrontar las eliminatorias para el mundial 2026 y lo ha hecho con honores. Hasta ahora, gracias a su trabajo, se suman 9 puntos que los ubica en los puestos de clasificación de la casilla número 4, gracias a par de triunfos y tres empates aún invicta, demostrando que estamos ante un renacer del fútbol venezolano.

La ilusión de clasificar a cuartos de final está latente en esta copa donde se medirá a Ecuador, México y Jamaica. Se trata de rivales a los que por su actuación podría superar, y es que la vinotinto viene a este certamen sin presiones, con la meta de avanzar lo más posible ya que el objetivo principal del equipo es afianzar su juego y medir su crecimiento ante las selecciones que son sus rivales directos, en la eliminatoria mundialista.

La vinotinto cuenta con buenas figuras

La vinotinto llegará al torneo como el único equipo que no pudo disputar ningún amistoso, situación que para el entrenador Fernando Batista no será problema, debido a que su objetivo es el roce y sumar experiencia y preparación en la copa, de cara al objetivo fundamental de clasificar a Venezuela por primera vez al mundial

Cuenta para ello con figuras como Salomón Rondón, jugador de 34 años, el ex River Plate máximo goleador histórico de la vinotinto, y que actualmente es el máximo artillero del Pachuca, Tomás Rincón, uno de los pocos futbolistas del plantel con experiencia en el fútbol grande europeo, con 36 años y se muestra como gran organizador dentro del campo de juego.

También cuenta con figuras jóvenes como David Martínez, 18 años, quien tuvo una brillante actuación en el preolímpico de febrero y quien juega en Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense.

Recordemos que Venezuela jugó por primera vez la Copa América en 1967. Una sola vez llegó a semifinales, en Argentina en 2011, cuando terminó en cuarto. En la última edición en 2021, en Brasil, quedó eliminada en primera ronda sin ganar.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR