spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoBiden anunció ajustes en política migratoria para "mantener las familias unidas"

Biden anunció ajustes en política migratoria para «mantener las familias unidas»

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este martes #18junio nuevas medidas en política migratoria para proteger a algunos indocumentados, especialmente a cónyuges e hijos.

Esta nueva política incluye que los inmigrantes indocumentados que estén casados con ciudadanos estadounidenses tendrán una nueva vía para solicitar la residencia permanente sin tener que abandonar el país, reseñó Tal Cual en su web.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), iniciará a finales del verano de este año un proceso que busca “asegurará que los ciudadanos estadounidenses y sus parejas no ciudadanas, así como sus hijos, puedan mantener a su familia unida”.

Altos funcionarios del Gobierno estadounidense analizarán “caso a caso” algunas peticiones que “cumplan con los requerimientos específicos”, los cuales no fueron detallados.

Los casos aprobados tendrán acceso a un permiso de permanencia temporal en el país por tres años, todo con la intención de que se tramiten una solicitud de residencia permanente. En este periodo podrán pedir permisos de trabajo.

“El propósito es asegurar que una vez tengan el permiso de permanencia temporal, pueden solicitar un ajuste de estatus desde EEUU con sus familias”, explicaron.

En la actualidad los inmigrantes indocumentados casados con un ciudadano estadounidense deben salir de EEUU hacia su país de origen con el fin de solicitar la residencia permanente, un proceso consular que puede tardar décadas, lo cual implica una separación familiar indefinido.

Este proceso estará disponible para los cónyuges de un ciudadano estadounidense que tengan 10 años de estancia en el país antes del 17 de junio de 2024, y también estar casados con la persona ciudadana antes de esa fecha. Además, no deben se considerado una amenaza para la seguridad pública del país.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR