spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioSucesosCICPC Lara investigará muerte de niño por deslizamiento de tierra

CICPC Lara investigará muerte de niño por deslizamiento de tierra

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara serán los encargados de investigar el suceso ocurrido la noche del viernes en un río ubicado entre los límites del municipio José Antonio Páez y el estado Lara.
En este hecho lamentable perdió la vida un niño que respondía al nombre de Leonardo Lugo Sarmiento, de 9 años, quien se encontraba a orillas del río en horas de la noche en compañía de otros familiares cuando se generó un deslizamiento de tierra, quedando tapiado.

En el hecho, ocurrido en una zona rural en el río La Plancha, el hermano del fallecido resultó lesionado, fue identificado como Brayan Daniel Lugo Sarmiento, de 10 años.

Por la cercanía con el estado Lara, la situación fue reportada a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del municipio Simón Planas en Lara.

Sobre el hecho se conoció que los hermanitos estaban en compañía de sus familiares cuando de pronto se generó el deslizamiento de tierra y tapó a uno de los pequeños, su muerte se produjo de forma instantánea.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policía Manzanita fueron informados sobre la tragedia y se trasladaron al lugar, así como funcionarios del cuerpo detectivesco, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

El niño lesionado fue llevado al hospital de Manzanita y luego fue referido al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga para la atención médica, el mismo se encuentra fuera de peligro.

Exhortan a no visitar ríos en esta temporada

Funcionarios de Protección Civil exhortan a las familias a no visitar los ríos en esta temporada de lluvia, ya que es un riesgo por cualquier eventualidad
Recomiendan que lo mejor en estos días es quedarse en casa y esperar que pase la temporada de lluvia, ya que muchas veces no se observan los torrenciales aguaceros que están cayendo en las cabeceras de los ríos y de pronto crece el caudal.
“La mejor prevención de cualquier incidente es no visitar estos sitios donde se corra riesgo, hay que cuidarse y cuidar a las familias”, indicaron.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR