El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que al menos una persona murió y 13 más resultaron lesionadas la noche de este jueves 22 de enero tras la explosión de una granada en el barrio Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá.
Lea también: EE.UU designa a Laura Dogu como nueva jefa de su misión diplomática en Venezuela
Medios colombianos reseñan que, «en una motocicleta se desplazaban dos individuos sobre la carrera 16 y a la altura de un establecimiento comercial lanzan una granada causando heridas a 14 personas y posteriormente una de ellas falleció en el centro médico», explican.
El oficial agregó que las víctimas eran personas que se encontraban a las afueras del establecimiento y que la mayoría eran trabajadores de la zona pero aclaró que aún no se ha determinado si eran ellos o el establecimiento el objetivo de los delincuentes.
«Seguimos investigando para determinar los móviles y los autores materiales e intelectuales de este hecho», aseguró el general Cristancho desde el lugar del ataque.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que los heridos ya son atendidos en diferentes hospitales de la ciudad y que no hay reporte de pacientes en estado de gravedad.




