Es lamentable lo que está viviendo una familia en el municipio Sucre, pues dos hermanos perdieron la vida en Colombia la noche del sábado en hechos aislados y con pocas horas de diferencia.
Se conoció de manera extraoficial que a Nelkis Orellana Guevara le informaron que a su hermano Javier Orellana Guevara lo habían atacado a disparos, motivo por el que resolvió montarse en una moto e indicarle al conductor que la trasladara hasta el hospital de Cali, donde, supuestamente, tenían a su familiar herido, quien luego falleció producto de las lesiones sufridas.
Lea también: Policía de Yaracuy activa plan para elevar capacidad táctica de respuesta a la ciudadanía
En la vía, presuntamente, el motorizado irrespetó la luz del semáforo en plena intersección y fue alcanzado por un bus que los arrastró, causándole la muerte a Nelkis Orellana, mientras que el conductor de la moto quedó muy herido.
Lo cierto es que los dos perdieron la vida y ahora la familia lamenta lo sucedido con los yaracuyanos.
Los dos tenían fijada su residencia en el sector Guarabaíto, municipio Sucre, de donde se marcharon con la intención de tener un mejor futuro y estabilidad económica.
Iniciaron la investigación
Asimismo, se conoció que funcionarios de la Policía en el vecino país están realizando la investigación necesaria para esclarecer el homicidio, cuyo móvil aún es desconocido, según la prensa local. También evalúan las cámaras que captaron el momento en el que ocurrió el accidente de tránsito, el cual tuvo lugar frente a la Torre de Cali.
Vía redes sociales, varias personas aseguraron que vieron el accidente y confirmaron que el motorizado sí cruzó la transitada vía estando el semáforo en rojo.

En un video se pudo evidenciar el momento en que el bus se detuvo y en uno de los cauchos traseros quedaron atrapados los que viajaban en la moto.
Funcionarios del cuerpo de socorro en Cali fueron los encargados de auxiliar al lesionado y trasladarlo al hospital para que le brindaran atención médica.
No hay detalles del oficio que realizaban los hermanos en Colombia, tampoco del tiempo que tenían de haber migrado del país.
En Colombia están haciendo llamados a los motorizados a cumplir con los reglamentos de tránsito; según la prensa local, han ocurrido varios accidentes por la imprudencia de los conductores en horas de la noche.




