A un hombre de 60 años le fue ratificada la privativa de libertad durante la audiencia de presentación, realizada recientemente en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, por presunto abuso sexual a una niña de ocho años, hecho ocurrido en el municipio Veroes.
El sexagenario fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipey) de la Policía de Yaracuy, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima, realizaron las investigaciones correspondiente y posteriormente la aprehensión.
Lea también: Solicitan cuatro fiadores a hombre detenido por presunta violencia digital
El caso fue notificado a la fiscalía octava del Ministerio Público, la cual tiene competencia en la materia. El investigado fue detenido en el sector Los Cañizos, calle El Progreso, en el municipio José Joaquín Veroes, lugar donde reside, informaron desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, mediante un post publicado en las redes sociales de dicha institución.
«El detenido es señalado como el presunto responsable del abuso sexual contra una infante de 8 años de edad, quien actualmente recibe atención médica especializada«, señala el texto que acompaña la fotografía del hombre esposado.
Presuntamente el investigado, quien es vecino de la víctima, estaba abusando sexualmente de la menor desde hace aproximadamente un mes, informaron otras fuentes extraoficiales consultadas.
El hombre se encuentra tras las rejas en el Centro de Coordinación Policial de Marín, en San Felipe, hasta que se le dije la audiencia preliminar.
Funcionarios de seguridad instan a las víctimas y familiares de niños y adolescentes abusados a formular la denuncia para evitar que este tipo de hechos se sigan produciendo.




