Las calles del municipio Independencia fueron escenario de la movilización de rechazo nacional a lo que el Gobierno cataloga como amenazas y ataques que ha ejercido Estados Unidos contra el país, al que acusa de asaltar al buque petrolero venezolano en aguas del Caribe, considerando esto como una nueva agresión e intento de saqueo a las riquezas y soberanía del país.
La marcha popular fue recibida por el enlace regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Intoci, quien expresó que el estado «se encuentra en perfecta unidad popular, militar y policial, con la moral en alto expresando su patriotismo y lealtad al presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas extranjeras que buscan adueñarse de las riquezas de Venezuela».
Lea también: Juramentados los 1.085 Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales activos en Yaracuy

«A pesar de cada ataque nuestro Presidente ha tenido el temple de no caer en provocación, con pulso político ha sobrellevado la situación y como pueblo debemos seguir su ejemplo. De las dificultades hemos aprendido a salir adelante, por lo que debemos seguir trabajando y poniendo el corazón a esta gestión, pero teniendo en primera línea la defensa territorial. Con profunda conciencia histórica este pueblo está preparado para resguardar su territorio», señaló.
Intoci, acompañado por el equipo político, expresó orgullo de ver a los hombres, mujeres y jóvenes yaracuyanos con mayor conciencia de estar del lado correcto de la historia, por lo que aseguró que a diario deben comprender que dudar es traición, ante pretensiones imperialistas que los acechan, por lo que deben estar alertas y dispuestos a defender la nación en el escenario que sea.

«Aún no han comprendido que los venezolanos no se rendirán ante el imperio, es un pueblo que con firmeza tiene la profunda convicción que esta tierra es libre y soberana. Nosotros seguiremos construyendo en tiempos difíciles, y en el año 2026 tendremos mayores victorias y grandes logros para seguir haciendo irreversible este Proyecto Revolucionario y Bolivariano», profundizó.
«Esta patria no se venderá nunca»
Por su parte, el diputado Iván Aparicio destacó que esta fuerza popular movilizada honra el legado de Simón Bolívar y las luchas del Comandante Chávez contra el imperio que siempre ha pretendido robar las riquezas del continente. «Recordemos cada fecha y batalla histórica en nuestro país, esto nos ha permitido mantener nuestra soberanía y pelear por nuestro pueblo. Esta patria no se venderá nunca».
La legisladora Neidy Liscano, asimismo, manifestó que enfrentan la lucha reafirmando la esperanza, el compromiso y voluntad de defensa de toda la nación. Alejandro Sánchez, por parte de la juventud, dijo que están prestos a la batalla como la generación rebelde y valiente que saldrá a la calles al resguardo del territorio. «Basta ya de tanta guerra, Venezuela no es amenaza, es una esperanza y la juventud está en primera fila para defenderla».






