La Fundación Regional El Niño Simón celebró la Navidad este viernes con la presentación de más de 250 niños y niñas de sus instituciones adscritas, evento académico que mostró el desenvolvimiento en el área cultural, promoviendo a su vez el rescate de las tradiciones educativas propias de la época decembrina.
La directora regional de la Fundación Niño Simón y primera dama del estado Yaracuy Karen Miguens precisó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo de los estudiantes y eleva el nivel de atención integral de los niños y adolescentes. «Están participando 21 preescolares y nueve casas de los Niños con actos navideños, lo que les brinda recreación de forma positiva, alejándolos del ocio y la sobreexposición a las pantallas«.
Lea también: Encuentro navideño de colegios privados mostró el talento y las tradiciones

Miguens acotó que están desarrollando estrategias de fortalecimiento para involucrar a los niños y adolescentes en los diferentes programas de la fundación, para lo cual el gobernador Leonardo Intoci orientó una importante labor de acondicionamiento y mejoramiento físico de las infraestructuras de los preescolares y casas de los Niños. «Progresivamente se implementarán planes educativos renovados para impulsar la calidad pedagógica en los espacios ya mencionados».

La directora regional de la Fundación El Niño Simón exaltó el bonito trabajo que se lleva adelante en las casas de los Niños, como un elemento clave y diferenciador para la educación y el esparcimiento en el territorio, institución que ofrece actividades extracátedra y extraescolares para que los niños puedan distraerse.
«En la medida en que se fortalezcan las políticas de atención y se mejoren las estructuras, la fundación buscará la expansión de la matrícula para llegar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”.







