El diputado de la Asamblea Nacional por la oposición Henrique Capriles Radonski afirmó este miércoles 5 de noviembre que los venezolanos no aguantan más la crisis económica y reclamó una solución urgente al conflicto político.
En una transmisión en vivo por sus redes sociales, Capriles celebró el llamado realizado por el papa León XIV, quien instó al “diálogo” para resolver la situación política venezolana.
Abogó por una solución en paz, y recordó que el principal responsable de sentarse a negociar es Nicolás Maduro que está en el poder, tiene el control de las Fuerzas Armadas. “Yo sí estaría de acuerdo en la mediación de Lula, un gobierno elegido democráticamente, como en Colombia. En Venezuela no hay democracia”, señaló Capriles, quien destacó que a pesar de “muchos fracasos”, insistirá en que la solución es política y debe ser pacífica.
Leer también: Yván Gil: ONU afirma que bombardeos de Estados Unidos en el Caribe son ilegales
En este sentido, valoró el ofrecimiento del presidente de Brasil para mediar en el conflicto venezolano y recordó que Lula Da Silva no reconoció los resultados electorales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral que le dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Capriles rechazó la manipulación que se pretende hacer al pedirle a los venezolanos que defiendan el país: “Una cosa es defender a Venezuela y otra cosa es defender a Maduro y su Gobierno”, aseveró.
Asimismo, destacó la urgencia económica. “Hoy el dólar está en Bs. 226,13. A este ritmo, la inflación anual ronda 548 %, estamos en un escenario de hiperinflación. Ya no hay cifras oficiales. Ya no se publican las cifras de la economía”, enfatizó.
Cuestionó que Maduro actúa como si él no tuviera nada que ver con la situación precaria que enfrentan los venezolanos, cuyos ingresos apenas le alcanza para comprar algunos productos alimenticios. “Según Maduro es una crisis artificial”, afirmó.




