
El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía de Venezuela G/J Vladimir Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este miércoles 17 de septiembre la Maniobra de Campaña Caribe Soberano 200, en la Base Aeronaval Antonio Díaz, en la isla La Orchila, por la defensa de la nación ante la “voz amenazante contra el país”.
Leer también:Venezuela denuncia operación de falsa bandera de la DEA en incautación de 3 mil kilos de cocaína
“Vamos a hacer un ejercicio bastante completo que implica la fuerza de tarea Caribe y también los grupos de tarea conjunto aeroespacial, el de las fuerzas especiales, el de inteligencia y guerra electrónica, el grupo de tarea conjunto marítimo y el grupo de tarea conjunto terrestre”, detalló el también ministro de Defensa.
Padrino López agregó que el ejercicio también comprende “un despliegue de medios de la defensa aérea con drones artillados, drones de vigilancia, drones submarinos y drones aéreos para la vigilancia del sector y, además, para las capacidades ofensivas de los drones, además del emplazamiento de sistemas BUK antiaéreos y los sistemas ZAU de artillería antiaérea”.
Expresó que en la maniobra participan los órganos de Seguridad Ciudadana, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas Especiales y la Milicia Bolivariana, que complementan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con un aproximado de 2.500 efectivos.
Además, explicó que los distintos organismos complementan “las labores de reconocimiento, escudriñamiento y en el adiestramiento con armas, lo que garantiza y amalgama cada una de las tareas que cumplen las Unidades de Respuesta Rápida (Urra) a nivel nacional”.
Para la Campaña Caribe Soberano 200, que se ejecutará durante 72 horas en la zona insular de Venezuela, se activaron 12 buques de la Armada Bolivariana, 22 aeronaves y 20 peñeros de la Milicia, entre otros equipos.