El ciclista yaracuyano del equipo español Caja Rural-Seguros RGA Orluis Aular quedó este jueves #11julio a un paso de conquistar su primera victoria de temporada en Europa, en el prólogo del Gran Premio Torres Vedras disputado sobre un trazado de 8 kilómetros alrededor de la localidad de Turcifal.
Aular, con crono de 9 minutos y 58 segundos, fue superado por tan solo tres segundos por Rafael Reis, último ciclista en disputar esta prueba contrarreloj, quien se enfundó el maillot de líder. Sin embargo, Aular en esta prueba batió por 8 segundos el récord vigente en este recorrido, ratificando sus credenciales de vigente campeón venezolano de la prueba contrarreloj individual.
El nirgüeño recién retornó a Europa luego de correr en suelo venezolano, terruño donde fue ratificado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y el Comité Olímpico Venezolano (COI) como único representante del país en la prueba de ruta de las Olimpiadas París 2024, prueba en la que correrá el próximo 3 de agosto.
“La verdad es que me he encontrado bastante bien, lo he dado todo. Era una crono muy técnica, con mucha curva y una primera parte con adoquín. Creo que he sabido mantener el ritmo durante los 8 kilómetros y llegar a tope al final. Sabía que el mejor tiempo del recorrido era 10:07, quería intentar mejorarlo y he podido conseguirlo. El objetivo por mi parte a partir de ahora será disputar las dos próximas etapas y pelear la general con mis compañeros el último día”, declaró Aular tras la carrera, en publicación de la página oficial del equipo Caja Rural.
Este viernes, en la segunda etapa de este GP, el recorrido será diferente, pero también propicio para el corredor venezolano, pues les dará una nueva oportunidad a los velocistas en una jornada de 171 kilómetros entre Foz do Arelho y Lourinhã con algunas pequeñas subidas en el camino.
La etapa más complicada de este GP se disputará el sábado entre Silveira y Torres Vedras, con 170 kilómetros de recorrido, pues en su parte final habrá repechos y altos de montaña, lo que probablemente reduzca el grupo a su llegada al sprint.
La carrera terminará el domingo en el Alto de Montejunto, tras los 171 kilómetros de una última etapa que partirá de Atouguia da Baleia. Una decisiva jornada rompe-piernas con cuatro puertos y ascenso final a Montejunto, precedido por el Alto do Avenal.