
Durante este fin de semana varios sectores del casco central de San Felipe, capital del estado Yaracuy, se vieron afectados por las constantes fallas eléctricas, entre ellos: Las Tapias, Cantarrana, El Panteón, Bella Vista I y II, El Ciepito, Caja de Agua e Higuerón, este último incluso permaneció por varias horas sin el servicio, según reporte de los afectados.
Lea también: Las ‘vías alternas’ de la ciudad no son el mejor camino, están llenas de baches y requieren rehabilitación
Respecto al tema, fuentes extraoficiales de la Corporación Eléctrica Nacional, precisaron que las fallas se generaron debido a las recientes lluvias y fuertes vientos que ocasionaron que muchas ramas de árboles rozaran el tendido eléctrico, interrumpiendo varias fases del suministro.

Tras los diversos reportes de usuarios, las cuadrillas de Corpoelec se activaron con la poda de algunas ramas tanto en el sector Bella Vista como en otros lugares, además los técnicos hicieron revisión de los transformadores para poder resolver y garantizar el servicio, sin embargo, en muchas zonas como en Zumuco, precisaron que los cortes cada vez son más frecuentes y a cualquier hora del día, por lo que hacen el exhorto a los técnicos a hacer una revisión exhaustiva del sistema.
«No creemos que todo el tiempo sea por racionamiento, hay bajones que son repentinos y cuando reponen el servicio en algunas casas queda fallando una fase. Muchos artefactos se han dañado y lo peor es que la factura incluso está llegando más cara», expresó una señora.