Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, hizo público este jueves 9 de enero su respaldo a Edmundo González Urrutia e igualmente llamó a respetar la integridad física tanto de este como de María Corina Machado.
El empresario, que en los próximos días asumirá por segunda vez el cargo de Presidente de Estados Unidos destacó que tanto González Urrutia como Machado son «luchadores por la libertad», por tanto, «no deben sufrir daños, y deben mantenerse a salvo y vivos«. La afirmación fue publicada en su red social.
«La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano» con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen», indicó.
Resaltó, además, que «la gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente».
Comando con Vzla agradeció apoyo
El Comando con Vzla, que estuvo al frente de la campaña de González Urrutia, agradeció este jueves la postura de Trump al dar «su firme apoyo a Edmundo González, a María Corina Machado «y al pueblo de Venezuela durante estos tiempos críticos». Agrega que «los ojos del mundo están puestos en Venezuela mientras luchamos con coraje y determinación para garantizar que se respete nuestra voluntad soberana de vivir en libertad y democracia».
Thank you, President-elect @realDonaldTrump, for your steadfast support for our legitimate President-elect @EdmundoGU, our opposition leader @MariaCorinaYA, and the people of Venezuela during these critical times. The eyes of the world are on Venezuela as we fight with courage… https://t.co/KE7aXA0vJ8 pic.twitter.com/vQzo3SbgPV
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025