Los Dodgers están arriba 2-0 en la Serie Mundial a apenas dos victorias de un título tras su victoria el sábado #26oct en Clásico de Otoño. Sin embargo, la subluxación sufrida por Shohei Ohtani en la séptima entrada de este juego en un intento de robo, limitó algo la celebración de Los Ángeles, aunque según el mánager Dave Roberts, el movimiento y la fuerza que exhibió Ohtani después del partido fueron algo “positivo”, aunque falta el resultado de los análisis médicos.
Yoshinobu Yamamoto permitió un solo hit en seis entradas y un tercio, Freddie Freeman conectó jonrón por segunda noche consecutiva y los Dodgers de Los Ángeles lograron tres cuadrangulares tempranos ante Carlos Rondón para vencer el sábado #26oct por 4-2 a los Yankees de Nueva York, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial.
Tommy Edman y el dominicano Teoscar Hernández también conectaron jonrones por los Dodgers, que sin embargo cerraron el juego con preocupación por la posible lesión de su astro japonés quien se retiró del terreno, por una lesión en el hombro izquierdo al final del séptimo episodio. Los Dodgers también ganaron el juego 1 con grand slam de oro de Freddie Freeman.
Leer también: Shohei Ohtani jugará el Juego 3 de la Serie Mundial
En las 92 series al mejor de siete en las Mayores, los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 han ganado 77 veces (el 84%). En el formato 2-3-2, los conjuntos que se llevaron los primeros dos en casa han ganado en 45 de 56 ocasiones (el 80%).
Esos datos favorecen a los Dodgers, por supuesto. Pero la realidad es que habrá que hacerlo en el terreno desde este lunes #28oct en el Yankee Stadium, un ambiente bien hostil para cualquier oponente, y más cuando se trata de un evento como la Serie Mundial que no se ha visto en el Bronx desde el 2009. Y, posiblemente haya que hacerlo sin Ohtani.
Es de acotar, que este juego tres tendrá el protagonismo de Luis Arráez en su estreno como comentarista deportivo de las mayores donde conversará con los jugadores y entrenadores de los Yankees y los Dodgers en Nueva York.
Árbitro venezolano Carlos Torres fue protagonista en Serie Mundial
Carlos Torres no solamente se convirtió en el primer árbitro venezolano que acciona en la Serie Mundial de Grandes Ligas, sino que además lo hizo fungiendo como principal en el primer encuentro del clásico de otoño del 2024 entre los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, que arrancó el viernes en Dodger Stadium.
Torres, de 46 años, dirigió el conteo de bolas y strikes en la edición número 120 de la Serie Mundial y la #12 entre Yankees y Dodgers (y la primera desde 1981).
El nativo de Barquisimeto debutó en las ligas mayores en el 2015 y tuvo siete juegos de postemporada (3 de comodines), tres de Series Divisionales y uno de Series de Campeonato) hasta ahora.
Mientras Torres es el primero en la Serie Mundial, Manny González es el otro árbitro venezolano que ha participado en una Serie de Campeonato, confirmó la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) a ESPN Digital.
Más información en nuestra edición impresa del #28oct.