La organización Vente Venezuela denunció este domingo #29sept que fueron detenidos, por funcionarios de seguridad, dos miembros del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado.
A través de X el partido detalló que se trata de Milciades Ávila, jefe de Protección y Edwin Moya. «Fueron detenidos este fin de semana por efectivos de las fuerzas represivas del gobierno».
«Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del gobierno sobre la supuesta huida de Machado del país (…) Se trata, una vez más, de un escenario de desinformación para cercar aún más a la dirigente y desmoralizar al país«, agregó.
La organización también destacó que desconoce el paradero de Ávila y Moya, por lo que exigió saber dónde están y su «libertad inmediata y respeto al debido proceso«.
Milcíades Ávila ya había sido detenido el pasado #17julio cuando uniformados ingresaron a la fuerza en la vivienda donde se encontraba y se lo llevaron arrestado de forma arbitraria.
María Corina Machado alertó que su jefe de seguridad fue detenido por la supuesta comisión de un delito de género días antes en La Encrucijada, estado Aragua, cuando unas funcionarias de la entidad hostigaron al equipo de Vente Venezuela que comía en un establecimiento.
Luego fue liberado el #18julio tras más de 36 horas detenido, con una medida cautelar de presentación en el tribunal cada 30 días.
Por su parte, María Corina Machado escribió en su cuenta de X: «Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad. Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo califica como un sistema corrupto y criminal. A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso. Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes nos va a detener. Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela».
Más información en nuestra edición impresa del #30sept.