spot_img
sábado, septiembre 28, 2024
InicioDeportesLuis Arráez a un paso de los 200 imparables y de su...

Luis Arráez a un paso de los 200 imparables y de su tercer título de bateo con Ohtani a la caza

- Publicidad -

El grandeliga yaracuyano Luis Arráez conectó un par de dobles y un triple para irse de 5-3 anotar una rayita y empujar otra, en la victoria de Padres de San Diego 5-3 la noche del viernes frente a los Diamondbacks de Arizona, y con 199 imparables, quedó a un paso de alcanzar los 200 hits de temporada, además logró despegar del slump de tres partidos en blanco para aumentar su ventaja de cinco puntos en la cima de bateo de la Liga Nacional con porcentaje de .314.

Arráez, a falta de solo dos juegos para finalizar la temporada este sábado y domingo en la serie frente a Arizona, deberá superar ahora a la estrella nipona Shohei Ohtani, quien de nuevo se metió en la lucha por la corona de bateo de la Liga Nacional con average de .309. El japonés bateó ayer de 5-4 con dos carreras anotadas en el triunfo de los Dodgers 11-4 sobre Colorado al batear un par de sencillos, un doble y sacudir su 54to jonrón de la temporada, un tablazo de tres carreras, luego de llegar a 57 robos con los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste en la Liga Nacional.

Othani, además, con su 57mo robo de base de la temporada en la segunda entrada contra los Rockies el viernes superó a Ichiro Suzuki como el jugador nacido en Japón con más estafadas en una sola temporada. Ichiro había establecido la marca anterior con 56 robos en su campaña de novato en el 2001.

En el tercer lugar de la estadística y también en carrera por la corona de bateo de la Liga Nacional con average de .308 aparece el dominicano Marcell Ozuna .308, pelotero de los Bravos de Atlanta, quien completaría los dos juegos que le faltan frente a los Mets Nueva York en una doble cartelera el lunes en Atlanta, debido a la suspensión por el paso del huracán Helene, sino se definen todavía las posiciones para los playoff. Atlanta perdió ayer 3-0 con Kansas City equipo con el que continuará la serie este sábado y domingo por lo que Ozuna queda aún con chance de descontar la ventaja.

Por otra parte, si el cocoroteño logra el cometido de vencer en esta férrea lucha por cenirse la corona de bateo, lo estaría haciendo por tercera vez en tres equipos distintos y en tres años consecutivos, proeza jamás ocurrida en la historia de las Grandes Ligas.

Por otro lado, con el triunfo de ayer, Padres aseguró el primer comodín y el cuarto sitio en la llave de la Liga Nacional, por lo que serán locales en la serie de comodines que se jugará a un máximo de tres juegos la próxima semana. 

Así va la carrera por el título de bateo de la LIga Nacional, a falta de dos jornadas
Así va la carrera por el título de bateo de la LIga Nacional, a falta de dos jornadas
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR