Una importante presencia de compradores se apreció en las floristería del área metropolitana durante este sábado, ya que los yaracuyanos se han sumado progresivamente en la tradición o moda de regalar una flor amarilla cada #21Sep.
Aunque esta es una costumbre que surgió en otros países, a propósito de la llegada de la primavera, gracias a las redes sociales, ha ganado espacio en nuestro país y, por ende, en la entidad. Desde muy temprano las personas salieron en búsqueda de la flor amarilla para regalar a un ser especial.
Regalar flores amarillas a los seres queridos cada 21 de septiembre, es símbolo de interés, amor y cariño. Quienes las regalan no son solamente los caballeros, pues muchas damas llegan en busca de su flor para regalar a sus amistades y familiares.
Los comerciantes de este rubro en el municipio Independencia aseguraron que cada año aumenta el interés por estas flores, “vemos una mayor afluencia en esta ocasión en comparación con el 2023, además que no solo vienen los hombres, sino también las chicas compran para regalar a sus amigas”.
Al consultarles en cuanto a los precios, estos dijeron que son variados, pues hay desde 1,5$ hasta 5$, dependiendo lo que pida el cliente.
Esta fecha dio paso a la instalación de comerciantes informales con diversas opciones. Ofrecieron flores amarillas realizadas con tela, la cual es una de las últimas tendencias en detalles para obsequiar a bajo costo.