spot_img
jueves, junio 25, 2026
InicioYaracuyLocalRindieron honores a San Juan Bautista con sesión solemne en Independencia

Rindieron honores a San Juan Bautista con sesión solemne en Independencia

- Publicidad -

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Independencia  hicieron la mañana de este miércoles una sesión solemne en honor a San Juan Bautista; el acto fue en la comunidad Sabaneta, uno de los sectores donde tiene mayor arraigo y fe el santo.

Edgar Betancourt, presidente del Concejo Municipal de Independencia, destacó la importancia de esta festividad sanjuanera, no solo en la comunidad, sino también en todo el estado Yaracuy.

Lea también: La tradición de San Juan Bautista retumbó en Yaracuy

Habló sobre la necesidad de que estas manifestaciones religiosas y culturales se puedan preservar y sostener en el tiempo. «Es un honor que podamos darle protección e institucionalidad a este tipo de actos«, destacó.

El concejal dijo que en la comunidad hubo toda una programación en honor a San Juan, la cual se extendió por varios días, esto con el apoyo de las autoridades municipales.

Tras la sesión, hubo actividades culturales con la participación de la agrupación teatral Expresión Popular, además de juegos tradicionales y recreativos.

Además, hubo entrega de reconocimientos a diferentes cultores por su aporte y dedicación a esta tradicional devoción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR