Abrahan Toro, dirigente de Primero Justicia en el municipio Independencia, denunció que durante la gestión del exalcalde José Mujica fueron aprobados unos recursos para rehabilitación del pozo de la comunidad Santa Lucía, y cuatro años después, la comunidad sigue sin agua y nadie sabe dónde están los recursos.
Toro señaló que en su momento, cuando él además formaba parte del Concejo Municipal, el exalcalde presentó un plan de inversión en el que aprobaron recursos por un monto estimado de siete mil dólares que servirían para restaurar el servicio de agua potable en la comunidad, y nada de eso se materializó.
Lea también: En Yaracuy realizaron foro “Hacia una libertad sin peros”

«Hoy nos preguntamos: ¿dónde fueron a dar esos recursos?, ¿hasta cuándo el pueblo va a seguir sufriendo por el agua? Es notable tanta indolencia por parte de la municipalidad», señaló el dirigente opositor.
El líder de la tolda aurinegra destacó que esta situación afecta directamente a más de 300 familias de la comunidad Santa Lucía, quienes padecen diariamente la falta del vital líquido.
Señaló que este problema lo han denunciado en otras oportunidades; incluso, recordó que en febrero del 2023 ofreció una rueda de prensa para hablar sobre diversas irregularidades que se presentaban en el municipio, entre ellas los recursos para este pozo.
Pidió respuestas ante esta situación, y envió un mensaje de esperanza a los vecinos, asegurando que «pronto tendremos la oportunidad de cambiar esta terrible realidad que hoy golpea a nuestro municipio».
«Debemos seguir enfocados exigiendo respuesta a las autoridades y organizándonos para el cambio. Solo organizados, movilizados y decididos vamos a salir de esta situación«, finalizó diciendo.




