
En el municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy, pusieron en marcha un plan de ordenamiento vial en el centro de la ciudad, esto a través de diferentes acciones que implican reubicación de paradas de transporte público, señalización y demarcación, entre otros.
Esto lo informó el alcalde Rogger Daza, tras sostener un encuentro con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Policía estadal y la Dirección de Transporte de la municipalidad para acordar algunas medidas que permitan descongestionar el caos vehicular.
Lea también: Fallas en las estaciones de servicio aumenta el suplicio de surtir gas vehicular

Daza explicó que para terminar con el colapso que se presenta en la Avenida Libertador, específicamente entre el tramo que va desde la Avenida La Patria hasta el arco de San Felipe, van a reubicar la parada de transporte que está en la calle 18 hasta la 19, justamente frente al Centro Comercial Las Mercedes.
Dijo que entre este miércoles y jueves estarán desarrollando todas las labores de demarcación de todas las paradas que hay en la zona, y una vez terminada, establecerán el nuevo punto para el embarque y desembarque de pasajeros del transporte urbano.
A su vez, informó que están ejecutando el proyecto para la señalización en las principales calles y avenidas de San Felipe, debido a que muchas de ellas se encuentran deterioradas.
Desde hace varios meses, conductores y transportistas han denunciado el caos vial que se genera en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las paradas de transporte, durante las llamadas horas pico.
Pese a que funcionarios de la PNB se mantienen en dichos espacios tratando de organizar a los conductores, aún es insuficiente.
El tema de la señalización también es otra de las exigencias que han venido haciendo los ciudadanos, muchas calles y avenidas no están identificadas o dichos avisos se encuentran en malas condiciones.
Más detalles en la edición impresa de este miércoles #13Agos