spot_img
miércoles, septiembre 24, 2025
InicioYaracuyLocalIntegrantes de la OCV Por Fin La Aduana solicitaron  en la Alcaldía...

Integrantes de la OCV Por Fin La Aduana solicitaron  en la Alcaldía limpieza de unos terrenos

- Publicidad -

La mañana de ayer integrantes de la OCV Por Fin La Aduana del municipio San Felipe llegaron a la sede de la Alcaldía para solicitar al equipo de Servicios Públicos que realicen un trabajo de limpieza en los terrenos que están ubicados en la prolongación de la Avenida Libertador, específicamente en el sector El Trompillo.

Lea también: Usuarios del transporte público denuncian otro aumento del pasaje en el área metropolitana

Maddiel Vergara, asesora legal de la OCV, explicó que a nivel nacional ya tienen un proyecto habitacional para estos terrenos, donde se construirán 199 viviendas, “pero en la actualidad no están limpios, ya que en el año 2021 ingresaron unas personas y sembraron rubros de ciclos cortos, pero que luego fueron desalojados según orden legal”.

Cumplido todos estos trámites, -explicó Vergara- ya el terreno fue desalojado, pero se requiere de una maquinaria especial para hacer la limpieza total del espacio, “por lo que en el año 2024 le solicitamos al director de Servicios Públicos que nos apoyara con esta limpieza, y aunque dijo que sí, el equipo nunca llegó”, aseveró.

 La asesora legal comentó que hace aproximadamente cinco meses acudieron a la Alcaldía, y estos les respondieron que no podían ingresar a esos terrenos porque se encontraban unas personas trabajando, “pero ya le hemos explicado que estas personas nada tienen que ver con el proyecto”.

De hecho, -comentó Vergara- hace algún tiempo se realizó una inspección con el subdirector de Servicios Públicos, y este pudo constatar lo que se le ha reiterado en relación con la necesidad de realizar la limpieza.

“Es por ello que en este momento le pedimos al alcalde Rogger Daza y a su equipo que escuchen nuestro planteamiento”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR