En Yaracuy continua el despliegue de dispositivos de seguridad vial, con el firme propósito de fomentar la conciencia en los conductores y prevenir accidentes en la entidad, así se conoció en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Este viernes, desde las adyacencias del terminal de pasajeros del municipio Independencia, diversas instituciones aliadas se dieron cita para orientar a la ciudadanía. La jornada contó con la participación de la Dra. Marilyn Velásquez, autoridad única de Salud, en compañía de Daysi Cañizales, secretaria del Poder Comunal y Bienestar Social, además de representantes de Prosalud, Bus Yaracuy, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Tránsito y la Policía Nacional Bolivariana.

Durante el despliegue, las autoridades hicieron especial énfasis en el respeto a las normativas de tránsito por parte de los motorizados, recordando el uso obligatorio del casco homologado, la prohibición de trasladar niños en este tipo de vehículos y el cumplimiento del límite máximo de dos personas por unidad.
Al respecto, la autoridad única de Salud destacó que el empeño del Gobierno Bolivariano es profundizar en la educación y prevención para evitar hechos que lamentar, especialmente durante las festividades decembrinas. «9 de cada 10 accidentes de tránsito involucran al menos a un motorizado», afirmó Velásquez.
«Es fundamental preservar la vida propia y la de nuestros semejantes. Como Estado, realizamos grandes inversiones en el Sistema Público Nacional de Salud para la recuperación de los lesionados, sin contar el impacto negativo que estos incidentes generan a nivel familiar y laboral», concluyó la funcionaria.





