spot_img
lunes, junio 8, 2026
InicioYaracuyLocalColor, inocencia y diversión fueron protagonistas en caminata “Amor Down”

Color, inocencia y diversión fueron protagonistas en caminata “Amor Down”

- Publicidad -

Bajo el lema «Confía, siempre se puede», las calles de los municipios Independencia y San Felipe se llenaron de color la mañana del sábado 21 de marzo para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down con la XV edición de la caminata «Amor Down».

Lea también:Programa por el Mes de la Mujer continuó con jornada de preservación ambiental y nutrida bailoterapia


El recorrido inició en la Plaza Sucre de Independencia, extendiéndose por más de 15 cuadras en un ambiente de alegría y civismo.

La movilización avanzó hasta la calle 11 de San Felipe, culminando en la segunda avenida, donde los protagonistas de la jornada fueron recibidos entre aplausos y muestras de afecto por parte de la colectividad.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación «Ángeles de Yurubí», tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad y a la vez fomentar una cultura de inclusión.

Hilandia Manriquez, representante de la fundación, destaca que los niños y jóvenes con este síndrome poseen talentos extraordinarios y una capacidad infinita de superación, demostrando que, con el apoyo adecuado, no existen barreras para su desarrollo integral.

La jornada no solo fue un acto de concienciación, sino una verdadera fiesta cultural, ya que la caminata contó con el acompañamiento del grupo de Scouts, grupos de danzas con la tradicional “Burriquita”, exhibiciones de zancos, jinetes a caballo y una variada propuesta musical que mantuvo el entusiasmo de los asistentes durante todo el trayecto.

Con esta XV edición, la Fundación «Ángeles de Yurubí» reafirma su compromiso de motivar a más personas a sumarse a esta noble causa, visibilizando las capacidades de estas personas y promoviendo el respeto a la diversidad en toda la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR