
Nuevamente padres y representantes del Complejo Educativo “Cacique Tiuna” ubicado en la parroquia Marín del municipio San Felipe hacen un llamado a las autoridades regionales para una pronta intervención a dicha infraestructura, ya que la misma presenta un deterioro cada día más fuerte.
Lea también: José Marquina viajó a Chile y representará a Venezuela en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
Explicaron que las filtraciones en los techos son alarmantes, “esto se viene apreciando desde hace años, pero con las últimas lluvias presentadas en la entidad, todo está peor, nuestro mayor temor es que llegue un momento que no se pueda entrar a los salones de clases, los afectados serán nuestros hijos”.

Informaron que hace algún tiempo una comisión de la gobernación, específicamente de Infraestructura realizó una inspección en esta casa de estudio y pudo notar que existe una grave afectación de techos y paredes, quedaron en regresar para levantar un informe más detallado pero nada de eso pasó.
“Nosotros hemos realizado todo lo que nos han indicado, hasta reportamos la situación a través de la VenApp y nada que vemos respuesta, lo que si vemos es un deterioro progresivo”, aseguraron.
Los vecinos de esta importante casa de estudios aseguraron que desde la parte externa se puede apreciar como se está cayendo el techo, “muchos representantes han optado por sacar a los estudiantes para otras instituciones, pero la solución no es esa, sino rehabilitar esta institución que ha sido la casa de estudios para cientos de sanfelipeños”, explicaron.