
El talento musical yaracuyano se hará sentir durante la canonización de los santos venezolanos: el Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, este 19 de octubre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en Roma.
Lea también: Orfeón Yaracuy celebrará sus 50 años con una misa y gala musical
Y es que una delegación de Yaracuy formará parte de la plantilla de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela que ha sido oficialmente invitada a participar en los actos religiosos, encabezados por el papa León XIV.
Los integrantes son: Samuel Córdova (violín), Laura Garcias (violín), Sofía Da Cruz (violín), Isabel Sequera (viola), Víctor Muñoz (viola), Rosmarvy Sánchez (violoncello), Rodrick Ramos (contrabajo), Simón Silva (trompeta) y Alfredo Huaroc (corno).
La orquesta ofrecerá una presentación en el Vaticano el día de la canonización y también tendrán otros conciertos como parte de su gira por Roma.
Actualmente se encuentran realizando todos los preparativos para el viaje.
Este grupo de jóvenes músicos, formado por talentosos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representará con orgullo el espíritu artístico y cultural de Venezuela en un evento que reunirá a fieles, autoridades eclesiásticas y delegaciones internacionales.
La participación de la orquesta infantil en esta ceremonia no solo enaltece el legado musical del país, sino que también simboliza el vínculo entre la fe, la esperanza y el arte como herramientas de transformación social. Bajo la dirección del destacado Maestro Andrés David Ascanio, los niños y jóvenes interpretarán piezas especialmente seleccionadas para acompañar los momentos litúrgicos más significativos de la canonización, señalaron desde El Sistema Yaracuy.