
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) activó este martes 23 de septiembre el Plan Nacional “Regreso a Clases 2025” con operativos de fiscalización en todo el país.
Leer también: Plan de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis inicia en octubre
La superintendencia destacó que el objetivo de este nuevo plan es supervisar ferias escolares, librerías y tiendas de uniformes para evitar la especulación y garantizar que los precios no sean excesivos.
Funcionarios de la Sundde están verificando los precios y asegurándose de que los establecimientos utilicen las tasas de cambio oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV).
Según un comunicado de la institución, esta iniciativa busca proteger el poder adquisitivo de las familias y asegurar un retorno a clases accesible para todos los estudiantes.
Cabe recordar, que la semana pasada el ministro de Educación Héctor Rodríguez pidió a los directores y docentes “cero burocracia”, y enfatizó que ningún niño o joven debe quedarse sin cupo escolar por falta de documentos, útiles o uniformes.