
La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lanzó el miércoles 9 de julio una contundente advertencia sobre la precaria situación que atraviesa la producción textil en el país.
Roberto Rimeris, presidente de Cavediv, señaló que “no ha cambiado mucho la estructura macroeconómica que afecta a la producción nacional, lo que mantiene al sector en una profunda crisis”, publicó Banca y Negocio.
Leer también: Capriles asegura que la moneda venezolana ha caído 51 % frente al dólar en lo que va del 2025
Rimeris destacó la alarmante situación del mercado de uniformes escolares, donde la única empresa fabricante registrada en Cavediv reporta una disminución superior al 60 % en sus ventas durante los últimos 4 o 5 años. Señaló que esta drástica caída se atribuye directamente a la avalancha de importaciones.
“Nuestras inspecciones indican que el 90 % del mercado es surtido por las importaciones que se encuentran en las grandes cadenas de tiendas, porque los precios son la mitad de lo que cuesta producir en Venezuela”, explicó Rimeris.
En la publicación de Banca y Negocio, el presidente de Cavediv señaló que, a nivel nacional, se estima que de 12.000 empresas industriales, actualmente solo quedan 2.500, lo que representa una contracción del 80 % en el tejido industrial del país.
Sostuvo que el sector textil, que solía contar con 400 empresas dedicadas a la fabricación de ropa, ha visto su número reducido drásticamente a tan solo 25.