
«Los niños no se tocan», fue una de las consignas que gritó este #6octubre un grupo de personas a las afueras del Centro de Educación Inicial (CEI) Rafael Antonio Zumeta, en Independencia, y del Ministerio Público del estado Yaracuy para exigir justicia ante el caso del niño de cinco años que fue abusado sexualmente.
Indicaban que ya han pasado ocho días del lamentable hecho, presuntamente, ocurrido dentro del centro de educación y hasta ahora no hay detenidos, «es necesario que haya celeridad en la investigación, porque se trata de un niño», consideraron.
Lea también: Localizan el cuerpo de un hombre en la quebrada Guayabal, presumen que la crecida del afluente lo arrastró
La primera protesta fue en la entrada al CEI, en donde se mantuvieron por más de una hora con globos color verde en las manos, pitos y gritando consignas: «que saquen al agresor», «justicia, justicia», entre otras.
Luego el grupo de familiares, amigos y representantes del centro de educación se trasladaron a la sede del MP, en donde hicieron lo mismo y al poco tiempo un funcionario de la PNB les indicó que serían atendidos.
Es por ello que la mamá y un tío del niño entraron al Ministerio Público y les recibieron la denuncia del caso, al mismo tiempo les dijeron que les estarían llamando en los próximos días.
Rechazan el hermetismo
Aunque en esta oportunidad ninguna de las personas quiso declarar de manera oficial, se supo que la familia del menor está inconforme ante el hermetismo que mantienen autoridades del CICPC delegación municipal San Felipe.
«Han atendido a los familiares, pero no les dan respuesta certera que indique que hay avances en la investigación», murmuraban las personas.

Como ya se ha informado, el niño fue abusado sexualmente el 29 de septiembre y, según familiares, esto ocurrió dentro del centro de educación, donde el pequeño fue encontrado en un rincón llorando.
El caso ha tenido indignado al estado Yaracuy, no hay un lugar en donde las personas no comenten lo sucedido, mientras que otros luchan para exigir justicia.
Lea nuestra edición impresa de este #07octubre