
La comunidad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se encuentra consternada tras el trágico fallecimiento de una adolescente de 17 años, Angely Benavides, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la residencia de su pareja, un hombre de 41 años, con quien convivía desde hacía tres años, reseñó El Siglo.
El cadáver fue encontrado el 2 de agosto, al día siguiente de haberse graduado como bachiller técnico medio en Telemática del Colegio Fe y Alegría. Era candidata oficial al Reinado del Cacao.
Lea también: Realizaron vigilia en San Felipe para orar por el alma de Génesis Medina
Y es que la joven se estaba forjando un futuro prometedor, no solo se destacaba por su belleza, sino también por su inteligencia y dedicación. Fue sepultada el 5 de agosto, en medio de escenas de dolor por parte de familiares y amigos.
Aunque la causa de muerte no ha sido confirmada oficialmente, las primeras investigaciones sugieren que la joven habría sido estrangulada.
Según informes preliminares de medios locales, las autoridades mantienen un fuerte hermetismo en torno al caso, pero las pesquisas apuntan al novio de la víctima como el principal sospechoso.
Hasta el momento, no se ha revelado el nombre del individuo, quien se encuentra bajo investigación.
Lea también: MP ratifica móvil de que Génesis Medina estaba embarazada, que el agresor la obligaba a abortar y ella se negó
Las hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad se centran en dos posibles móviles. La primera sugiere que una fuerte discusión, presuntamente por problemas económicos, habría sido el detonante del crimen. Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada por familiares ni por las autoridades.
La segunda y más sólida hipótesis apunta a los celos. Fuentes extraoficiales han filtrado a los medios de la región que el novio de Angely Benavides tenía un carácter «celópata».
La joven, quien era modelo y se encontraba participando en un concurso de belleza regional, al parecer enfrentaba constantes reclamos de su pareja por sus fotografías y su carrera en el modelaje.
Contradictoriamente, también han surgido rumores de que el hombre de 41 años apoyaba la carrera de modelaje de Angelys. Sin embargo, la tensión generada por esta situación podría haber desembocado en el fatal desenlace.
Lea también: Familiares de Génesis: No estaba embarazada, exhortamos a que se haga justicia +Video
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las causas exactas de la muerte de la joven.
Este hecho conmociona al país casi de forma simultánea al caso del asesinato de la joven Génesis Medina en el estado Yaracuy. Son sucesos que han llamado a la reflexión sobre un notorio incremento en los índices de muertes por violencia de género en el país, y lo necesario que es actualmente crear campañas de concienciación para frenar este flagelo.