
Josen David Zapata, de 21 años, fue asesinado de una puñalada, el hecho ocurrió en el barrio La María en Bogotá, Colombia este lunes 22 de septiembre.
El joven, oriundo de La Aduana, municipio San Felipe, fue atacado por otro muchacho de 16 años, también de origen yaracuyano.
Medios locales reportaron que el menor de edad agredió a Zapata por un ataque de celos, ya que este mantenía una relación sentimental con una joven de 16 años, quien también fue pareja del hoy investigado como homicida. La muchacha también es oriunda del estado Yaracuy.
Lea también: Asesinaron a tiros a hombre en Yaritagua
Zapata y la jovencita se conocieron de niños, ella se fue del país hace varios años junto a su familia, y, al reencontrarse en Colombia, decidieron establecer una relación sentimental.
El día del hecho, Zapata fue abordado por el menor de edad, quien luego de un cruce de palabras sacó un arma blanca con la que le propinó un certero y letal corte en el tórax, publicó el medio Q’hubo Bogotá.
Luego del ataque, el menor de edad fue capturado por funcionarios de seguridad y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía de Bogotá, institución que está realizando las averiguaciones pertinentes.
Familiares de Zapata en Yaracuy están destrozados por el hecho y pidieron justicia, sostienen que este caso debe ser investigado a fondo y que paguen todos los implicados.
El joven cumplió este domingo 21 años y también 12 meses de haberse ido a Colombia en búsqueda de un mejor futuro. Allá trabajaba como cocinero en un restaurante. Era el menor de los hermanos.
Dijeron que Zapata era un gran apasionado del fútbol, disciplina que no solo practicaba en Yaracuy sino que también se llevó a la hermana república, esto como una opción para impulsar los valores entre los jóvenes. “Él era el motor de estos equipos”, dijeron sus familiares, quienes están totalmente consternados.
Una tía del fallecido viajó a Colombia para realizar los trámites correspondientes, ellos están tratando de que le aprueben un traslado exonerado hasta Venezuela para la sepultura. No cuentan con los recursos económicos para costear este procedimiento que es sumamente costoso.
Vecinos están brindando su solidaridad a la familia Zapata, aseguraron que son buenas personas, todas trabajadoras.