 
Este viernes 31 de octubre se realizó otra entrega de cuerpos por parte de Israel en la Franja de Gaza, las autoridades locales denunciaron nuevamente que se pudieron apreciar en alguno de ellos signos de tortura y sin que se conozcan sus identidades.
Lea también: Lula está «horrorizado» por operativo en Río que dejó más de 120 personas fallecidas
A través de un comunicado señalaron: «El Ministerio de Sanidad anuncia la recepción de 30 cuerpos de mártires entregados hoy por la ocupación israelí a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, elevando a 225 el número total de cuerpos recibidos (desde el alto el fuego), detalla el texto.
Según el personal sanitario, la mayoría de los cuerpos mostraban quemaduras, amputaciones y ataduras en manos y ojos.Indicando, además, que «en varios casos, los rostros están tan desfigurados que las familias no podrán identificarlos», recoge la agencia palestina Wafa.
Se conoció igualmente, que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Nasser, en la sureña Jan Yunis, después de que Israel confirmara que los dos cuerpos devueltos ayer por Hamás se correspondían con los de dos rehenes israelíes.
Tras esa entrega, aún permanecen en Gaza los cuerpos de once rehenes israelíes, de los 28 en total.
Por el momento, de los 225 cadáveres entregados en Gaza -Israel arrestó durante la ofensiva bélica a unos 10.000 palestinos, muchos retenidos en prisiones sin cargos ni juicio, y sufriendo malos tratos a manos de los guardias- tan solo 75 han podido ser identificados.



 
                                    
