
Miles de personas alrededor del mundo participaron en manifestaciones masivas en diferentes ciudades como París, Londres, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Pristina, la capital tunecina, Túnez; Kuala Lumpur, Seúl, Bremen y Berlín, Milán, Aarhus y Copenhague, Estocolmo y Estambul, en las que se condenaba la guerra en la Franja de Gaza, reseñó Telesur.
Lea también: El Papa pide no ignorar «el deseo universal de paz»
En Chile marcharon para denunciar los cientos de muertes por hambre que se han registrado en la Franja de Gaza, territorio devastado por la acción militar israelí y bloqueado para recibir la ayuda humanitaria que requiere.

En enero de 2024, Chile junto a México, presentaron ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) una solicitud para que se investiguen probables crímenes de guerra en el marco del conflicto entre Israel y Hamás.

Según cifras de organismos internacionales y las autoridades palestinas, el conflicto en la Franja acumula más de 61.000 personas asesinadas por el Ejército israelí, además de unas 200 que han fallecido debido a la hambruna durante los últimos días.

Las manifestaciones expresaron su apoyo al pueblo palestino y pidieron un alto el fuego inmediato y la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Los participantes enarbolaron banderas palestinas y portaron pancartas en las que denunciaban los crímenes cometidos por la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

