
El diseñador italiano Giorgio Armani, falleció a los 91 años de edad en Milán, Italia. La noticia fue dada a conocer por el grupo Armani a través de sus redes sociales.
El profesional fue uno de los diseñadores más destacados de la industria de la moda, fue director creativo, director ejecutivo, empresario y creador de la marca homónima que fundó en 1975.
Lea también: Tribunal en Francia ordena juzgar a la leyenda del cine Gérard Depardieu por violar y agredir a una actriz
Desde la marca señalaron que el ícono de la moda “falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, ha trabajado hasta los últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones, a los diferentes y siempre nuevos proyectos”.
Junto con ello, destacaron que a lo largo de los años “ha creado una visión que se ha expandido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y precisión”.
“Fue impulsado por una inexorable curiosidad, atención por el presente y por la gente. En este viaje creó un dialogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicarse con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se ha comprometido en muchos frentes, sobre todo a su querido Milán”, indica el texto.
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, compartió un mensaje en su cuenta de X, donde destacó que Armani era un “talento atemporal y embajador del Made in Italy en todo el mundo”.
“Un visionario de la moda, un refinado intérprete de la elegancia y la belleza de nuestro país. La suya es una historia de éxito extraordinaria”, indicó.