
El puente de hierro que está ubicado en la entrada de la parroquia San Javier, en el municipio San Felipe, cumplió su vida útil y debe ser sustituido por completo, así lo informaron las autoridades regionales durante una inspección realizada la mañana de este 7 de mayo.
Lea también: Parte de la Carretera Panamericana requiere seguridad, alumbrado y demarcación
La estructura, de más de 50 años, está bastante deteriorada, por lo que decidieron cerrar el paso, para ello pusieron unas barricadas y exhortaron a los ciudadanos a usar una vía alterna adyacente a la Fundación Danac, la cual fue acondicionada por Yaracuy Bonito para la entrada y salida de los vehículos.
A la inspección asistieron representantes de la Secretaría de Infraestructura del estado Yaracuy, Puentes Cagua, Bus Yaracuy, Fontur y Protección Civil, entre otras instituciones, que evalúan el proceso de desmontaje del puente, ya que en este caso deben cambiarlo por una nueva estructura.

Los expertos dijeron que además deben construir las bases del nuevo puente, el cual estiman que sea un poco más largo. Dijeron que por ahora establecer un tiempo de ejecución es cuesta arriba, ya que todo va a depender de las condiciones climáticas.
Manifestaron que hay todo un equipo laborando para acelerar este trabajo, el cual estiman que sea por primera vez en muchos años en la región, puesto que anteriormente han sido reconstruidos puentes, pero no una sustitución completa como deben hacer en este caso.
Los encargados de este proyecto hicieron mucho énfasis en evitar el paso de vehículos, esto por la seguridad de todos los habitantes.
Lea también: Cortes eléctricos afectan a comerciantes del centro de Guama, municipio Sucre
Afectados por diversos factores
Hace unas semanas las autoridades del municipio San Felipe también informaron que estaban buscando una solución a este problema. En ese momento cerraron un lateral del puente y restringieron la circulación de vehículos de carga pesada.
Durante ese recorrido señalaron que el tiempo, unido al factor climático, generó que la estructura se haya corroído y, por ende, ocasionado graves fallas en la estructura, pero que trabajan para darle una pronta respuesta a la ciudadanía.