
Un sonido estruendoso escucharon vecinos del sector Tartagal, municipio Arístides Bastidas, aproximadamente a la 5:00 de la mañana de este #8May, lo describieron como el estallido de una bombona de gas, algunos salieron asustados a la calle para saber qué ocurría y se toparon con una gandola atrapada en el puente de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, había chocado.
Enseguida varios hombres se acercaron al sitio con la intención de auxiliar al conductor del vehículo pesado porque imaginaban que estaba gravemente herido, pero el mismo se encontraba dentro de la unidad profundamente dormido y, por fortuna, sin ninguna lesión.
Lea también: Caso de los primos Carlos Aponte y Germán Antillano pasa a juicio
«Al principio creímos que estaba muerto, porque no se movía, y a los pocos segundos le hizo movimiento a una pierna, comenzaron a llamarlo y reaccionó preguntando qué había ocurrido», contaron algunos curiosos.
El chofer (de quien se desconoce identidad) se quedó dormido mientras conducía por la autopista, sentido Chivacoa-San Felipe, a la altura de Tartagal perdió el control de la gandola, se salió de la vía hacia la isla que separa los canales de la transitada arteria vial y se estrelló con el puente.
La parte delantera del vehículo quedó atrapada en la parte baja del puente, exactamente en la vía que comunica a la zona rural de Tartagal, mientras que la parte trasera reposó en la isla.
El gandolero viajaba desde Acarigua, estado Portuguesa, con dirección a Puerto Cabello (Carabobo), donde tenía destinado buscar una carga. Se desconoce qué tipo de carga acostumbraba a trasladar.

El sitio del accidente enseguida se llenó de curiosos. «Entre todos colaboramos para que el conductor saliera de la gandola, porque quedó atrapado con el cinturón de seguridad, el cual también le impidió que saliera expelido. Ese señor volvió a nacer», contaron las personas.
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT) de la PNB acudió al lugar y realizó la inspección, además de colaborar para sacar parte de la gandola que quedó atrapada, trabajo que tardó varias horas.
Hasta la tarde de este #8May, todavía había funcionarios policiales en el lugar haciendo experticias. Los cauchos delanteros de la gandola se desprendieron y quedaron atravesados en la vía que comunica a la zona rural de Tartagal así como restos de aceite, vidrios y partes del vehículo.
Vale mencionar que el conductor viajaba sin acompañante y no se obtuvieron detalles de la hora en la que salió de Acarigua.
Colisión dejó un motorizado herido
A causa del accidente de la gandola, la vía que conduce a la zona rural de Tartagal, municipio Arístides Bastidas, quedó incomunicada por varías horas, lo que obligó a residentes de la zona a atravesar la autopista centroccidental para llegar a la comunidad.
Este recorrido fue el que intentó hacer Pedro Garrido (56) y, cuando se dispuso a atravesar la autopista en una moto, fue alcanzado por una grúa que lo impactó.
Lea también: Puente de San Javier del municipio San Felipe cumplió su vida útil, debe ser sustituido
El motorizado cayó al pavimento y resultó lesionado, motivo por el que fue trasladado al Hospital Central de San Felipe, donde presuntamente los galenos le diagnosticaron politraumatismo generalizado.
Allegados al hombre dijeron que está fuera de peligro, pero recibía atención médica.
Lea nuestra edición impresa de este #9May