
Buena causa. Batallón de Amor volvió a mostrar el mejor rostro de la solidaridad, en esta oportunidad acompañando en su última quimioterapia a la pequeña Darianna Briceño, llamada cariñosamente «Mimi», quien hace dos años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica común, riesgo estándar.
Este nutrido grupo de voluntarios en conjunto con comerciantes, clubes de motos, estudiantes, pacientes oncológicos, entre otros, le organizaron una gran sorpresa a Mimi, quien después de estar durante 24 meses recibiendo tratamiento de quimioterapia pudo tocar la campana, esto como un acto simbólico de sanación.
Lea también: El viajero argentino Sandro Díaz estuvo visitando Yaracuy, quedó encantado la naturaleza (+Video)

Mimi, junto a sus padres Dariana Briceño y Yoelis Arocha, fue trasladada en caravana desde el Pediátrico Niño Jesús hasta la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, donde la recibieron con globos, aplausos y mucha alegría.
La pequeña bajó del vehículo junto a Oriana López, Miss Yaracuy 2024, quien también se unió a esta cruzada. Allí la llenaron de muchas sorpresas, cada voluntario le llevó algún regalo, entre ellos, juguetes, alimentos y medicinas.
Todo esto lo hicieron bajo el ritmo de tamboreros, junto a zanqueros y hasta con los llamados ositos de Yaracuy, quienes también quisieron formar parte de este gesto especial.
Activos para ayudar
Yhoiber Vera, integrante del Batallón de Amor, dijo que esta organización está activa en diversos estados y que la integra cualquier persona, no importa su creencia religiosa o política, el único objetivo es bendecir y ayudar. En Yaracuy comenzó a funcionar desde mediados de octubre del 2024.

Son muchas las actividades que realizan, comenzaron ayudando a personas vulnerables que trabajan de manera informal, no solo comprándole su mercancía, sino también llevándole algún tipo de apoyo como ropa, alimentos, por solo nombrar algunas cosas.
Desde febrero decidieron también extender todas esas manos solidarias a pacientes oncológicos infantiles de Yaracuy y es por ello que en esta oportunidad llevaron todo ese amor a la hermosa y valiente «Mimi», oriunda del municipio Cocorote.
En este grupo de voluntarios hay jóvenes, adultos y abuelitos.
Dejaron claro que trabajan bajo la autogestión, tienen equipos en diversos municipios, entre ellos, San Felipe, Independencia, Bruzual, La Trinidad, Páez y Peña.