
El Barcelona derrotó este sábado 3 de mayo 2-1 a Real Valladolid en la jornada 34 de la Liga de España. Iván Sánchez puso en ventaja al local en los primros minutos del partido. Mientras que Raphinha y Fermín López lo dieron vuelta.
El encuentro ante el Valladolid estuvo lleno de emoción, ya que el rival no lo puso fácil Barsa y el resultado acerca al conjunto azulgrana al título de la liga, al llegar a siete puntos de ventaja ante su principal rival, el Real Madrid.
El gol de Iván Sánchez cayó de sorpresa ante el conjunto anfitrión, cuando apenas se habían disputado seis minutos, con un tiro que fue desviado por el uruguayo Ronald Araujo y batió al arquero Marc-André ter Stegen.
Leer también: Miguel Cabrera podría jugar con Tigres de Aragua la próxima temporada y hacer su retiro formal en Venezuela
Los dirigidos por Hansi Flick pudieron resolver un partido complicado ante un rival ya descendido.
La remontada comenzó cuando el brasileño Raphinha igualó el marcador después de sacar un derechazo a ras a un rechace del arquero André Ferreira a los 54.
El el minuto 60, Fermín López selló la remontada con un remate rasante desde fuera del área. Es el sexto gol que anota el centrocapista en esta temporada, además de aportar ocho asistencias.
El Real Valladolid sufrió su octava derrota en fila y llegó a 15 jornadas sin triunfo.
Este resultado obliga al conjuto merengue a ir sí o sí por la vitoria este el domingo ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, para tener oportunidad de disputar el título de liga. El Barcelona lleva 79 puntos y lidera la tgabla, mientras que Real Madrid acumula 72 puntos a falta de cuatro jornadas.