
Durante la primera semana de abril, la temperatura ha bajado considerablemente y las lluvias han estado presente durante todo el día, por eso una de las recomendaciones generales de los médicos, es que las personas salgan abrigados y bien protegidos de sus casas para evitar enfermarse, ya que es muy común el resfriado o ciertas afecciones respiratorias por el tema del frío.
Lea también: Aurelys Acosta es la mamá de tres niños con TEA: Es complejo, pero no imposible
Según el médico Felipe Delfín, “es necesario que las personas se protejan del frío y de la exposición prolongada de las lluvias, sobre todo los adultos mayores, por eso es importante recomendarles que salgan solamente cuando sea realmente indispensable y si están en la calle traten de resguardarse para no mojarse, ya que es la manera de evitar que se enfermen y más si la persona tiene el sistema inmunológico débil”.
El especialista también recomendó una alimentación balanceada para mantener equilibrada y fortalecidas las defensas para contrarrestar cualquier virus.
Por otra parte, señaló que quienes estornuden constantemente y tengan síntomas de secreción nasal, lagrimeo, entre otros, deben ingerir bebidas calientes, mantenerse resguardados y seguir las indicaciones médicas.
“Lo indicado es el acetaminofén y un antialérgico, en caso de complicación, el paciente debe acudir al médico de inmediato”, dijo.