
La noche del domingo #6Abr, ocurrió un accidente en la vía principal del sector Obonte, municipio La Trinidad, en el estado Yaracuy, hecho en el que resultó herido el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis José Orozco Ochoa (28), quien luego de varias horas falleció.
Orozco tenía el rango de oficial y laboraba en el área administrativa del mencionado organismo policial, donde había sido asignado recientemente, ya que antes cumplía función en la Policía Comunal de la PNB.
En cuanto al hecho, según lo que contaron testigos, el funcionario se trasladaba a bordo de una moto sentido Obonte-Boraure y, al pasar una curva a alta velocidad, perdió el control y se estrelló con un cercado de alambre con palos, lo que hizo que saliera expelido y resultara gravemente herido.
Lea también: Fallece septuagenario tras ser arrollado en Yaritagua, el conductor del vehículo está detenido
Personas que se percataron de la situación corrieron para auxiliarlo, pero como notaron que el hombre estaba muy grave, le pidieron a un motorizado que se acercaba al sitio que se regresara al ambulatorio y solicitara la ambulancia.
En efecto, el hombre hizo lo que le pidieron, y luego de dar aviso en el ambulatorio, se devuelve al lugar del hecho y al llegar hasta donde estaba el herido, se percató de que se trataba de su hermano.
Enseguida, la ambulancia llegó y los paramédicos trasladaron al funcionario al Hospital Central de San Felipe, donde falleció.
Personas que observaron el momento del accidente dijeron que el policía estaba bajo los efectos del alcohol y esto fue confirmado por fuentes de los organismos de seguridad.
La moto en la que viajaba Orozco fue sustraída del sitio, presuntamente, por familiares antes de que llegaran funcionarios policiales.
Tenía dos hijos
Compañeros de fila de Luis Orozco dijeron que vivía en el sector Caja de Agua de Boraure, municipio La Trinidad, junto a su pareja sentimental y dos hijos menores.
Tenía dos años como funcionario, siempre fue tranquilo y cumplido con sus labores.