
La Vinotinto sub 17 no solo consiguió al boleto al mundial de la categoría el pasado viernes, sino que logró clasificar a semifinales del torneo suramericano que se disputa en suelo colombiano.
Ahora los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo siguen concentrados en el duelo que sostendrán con los locales el miércoles #9Abr luego de las 8:00 pm.
En decenas de entrevistas ofrecidas a la prensa deportiva venezolana que cubre este evento, tanto el seleccionador como sus muchachos, han dicho reiteradamente que se mantienen enfocados con la premisa de avanzar hasta la instancia final del torneo.
“Los muchachos han logrado hacer un grupo muy bueno, los que juegan lo dan todo, y quienes están en la banca también mantienen el enfoque, creo que esa excelente energía y toda la disposición por la camiseta nacional ha sido parte del éxito”, indicó Vizcarrondo en declaraciones a la televisión venezolana.
De igual manera, el exfutbolista hizo énfasis en la entrega y determinación de sus futbolistas, cuerpo técnico, familiar de los atletas y federativo. «Es un trabajo que hacemos todos, pero los aplausos y el reconocimiento es para estos chamos, ellos son los héroes de esta gesta, yo estoy feliz porque como jugador no pude nunca disputar un mundial, pero ahora como entrenador será un placer defender los colores de Venezuela», añadió.
Juan Camilo Uribe, uno de los pilares del seleccionado y quien marcó el gol del empate ante Uruguay suscribió las palabras de su entrenador y reiteró la cohesión y buena energía que existe en el camerino.
Lea también: Luis Arráez despertó con el madero, disparó cuatro hits en el triunfo de sus Padres
«Cuando estamos cansados, cuando ya no damas más, cuando sentimos que no podemos simplemente miramos nuestro escudo y seguimos, jugar fútbol es nuestra pasión, pero defender los colores del país es algo superlativo», afirmó el joven futbolista.