spot_img
jueves, abril 24, 2025
InicioVenezuela¡Fue indescriptible! El milagro a una cirujana dio paso a la canonización...

¡Fue indescriptible! El milagro a una cirujana dio paso a la canonización de Carmen Rendiles

- Publicidad -

A pocas horas de conocerse sobre la canonización de la madre Carmen Rendiles, son diversas las emociones que viven la feligresía en Venezuela, hasta los momentos son dos los milagros que han sido comprados por el Vaticano.

Lea también: Papa Francisco aprobó canonización de la Madre Carmen Rendiles, segundo venezolano que alcanza la santidad

En entrevista concendida a la periodista Shirley Varnagy en el Circuito Onda Unión RadioTrinette Durán, receptora del primer milagro de la beata dio detalles de su caso.

Durán es médico cirujana egresada de la UCV. En el año 2003 sufrió una descarga eléctrica en su brazo derecho durante una intervención quirúrgica que realizaba y desde entonces su brazo quedó incapacitado.

Informó que de esta manera inició un recorrido por especialistas en busca de mejoría, en este tiempo fue atendido por al menos 20 especialistas, con ninguno encontraba mejorar, es en ese momento cuando le dicen que debe ser intervenida quirúrgica para recuperar un porcentaje de la movilidad en el brazo.

Justo el día que tenía prevista la cirugía “algo en su corazón” la llevó hasta el Colegio Belén, donde está enterrada la madre Carmen. «Sentí que debía ir allí, a orar por mi brazo», comentó. Al llegar, se encontró con una hermana que le habló de la madre Carmen y la llevó a una pequeña habitación, que fue el lugar donde ocurrió el milagro. «Fue una luz inmensa, una energía indescriptible, y cuando desperté, ya no sentía dolor y podía mover mi brazo», relató Durán.

«El médico que me iba a operar se sorprendió al ver que no necesitaba la cirugía», dijo. Desde entonces, Durán ha continuado su labor en el campo de la medicina, ayudando a pacientes en situaciones difíciles.

Una celebración milagrosa

De manera sorprendente, la noticia de la canonización de la madre Carmen fue anunciada el día del cumpleaños de Durán. «Recibí la llamada de Roma y me cantaron feliz cumpleaños. No podía creerlo», dijo.

Trinette Durán cuenta con orgullo como fue su milagro en el 2003

Durán comentó además que su milagro fue muy especial porque la madre Carmen nació sin un brazo, y coincidentemente fue a la sanación de un brazo a la que se le atribuye el primer milagro.

Recuperación de una joven con hidrocefalia triventricular idiopática

El otro milagro que se le atribuye a la venezolana se registró en el  año 2019 cuand de manera inexplicada una joven de 18 años se recuperó tras un diagnóstico de hidrocefalia triventricular idiopática.

VaticanNews ha difundido más datos sobre este milagro, esta joven diagnosticada en 2015 de hidrocefalia triventricular idiopática, que requirió la colocación de una válvula de derivación. Sometida a varias operaciones y a hospitalización, su estado de salud se deterioró.

Un día, una tía de la joven, que participaba en una celebración eucarística ante la tumba de la Madre Carmen, rezó por su recuperación. Otros fieles pidieron entonces a Madre Carmen que desde el Cielo intercediera. También la misma joven participó en una misa en su sepultura, en la capilla del Colegio Belén de Caracas.

Tras tocar una imagen de la monja, la enferma mejoró rápidamente, hasta el punto de que pronto comenzó a caminar y a comunicarse, expresando el deseo de ir a dar las gracias a la Madre Carmen. La recuperación de la joven fue completa, estable y duradera, y el suceso se juzgó inexplicable desde el punto de vista científico.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR