
En el estado Yaracuy son constantes los accidentes de tránsito que se registran en las diversas vías, hechos que dejan personas con lesiones graves o leves y, en algunos de los casos, no logran sobrevivir.
Lea también: Autoridades persisten en búsqueda del niño de tres años desaparecido en Aroa, no lo ubican desde el domingo #23Mar
Es por ello que funcionarios del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público de Yaracuy han intensificado los talleres en espacios públicos e instituciones que les permitan orientar a las personas y así evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.
En sus distintas charlas resaltan que la imprudencia es la causa fundamental de los accidentes de tránsito tanto en el estado como a escala nacional, pues hay quienes conducen bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad, irrespetan las normas de tránsito, no cuenta con las luces correspondiente en el vehículo, exceden el número de pasajeros, entre otros.
Todo esto es frecuente en los motorizados, conductores que han protagonizado la mayoría de los accidentes de tránsito en la región con saldo lamentable.
Los funcionarios de la PNB y MP han implementado diversas estrategias para poder llegar a las personas y orientarlas sobre el tema que ha estado generando gran preocupación por la frecuencia con la que ocurren los accidentes.
Han estado aprovechando el programa “Conduce por la Vida”, por medio del cual entregan volante, orientan a conductores mientras el semáforo está en rojo, muestran pancartas con mensajes alusivos a la prevención de accidentes y también colocan stickers en los vehículos.
Asimismo, están acudiendo a las instituciones públicas, entre ellos el Terminal de Pasajeros de Independencia, en donde abordaron a usuarios y trabajadores del lugar para orientarlos.
Con todo esto, los funcionarios quieren evitar que el número de accidentes de tránsito siga en aumento y para ello es importante que los choferes tengan responsabilidad al conducir, priorizando la vida propia y la de otros.