
Familiares y allegados de Biagio Pilieri siguen exigiendo la liberación del dirigente político yaracuyano quien ya tiene seis meses detenido en la sede de El Helicoide en Caracas.
El llamado lo han hecho de diversas maneras, el más reciente fue este fin de semana cuando desplegaron una pancarta en el balcón de su vivienda, ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, en la cual se lee «Libertad para Biagio» y visibiliza su tiempo tras las rejas.
Con esto, sus familiares reiteran el llamado de excarcelación a Pilieri, además del respeto a sus derechos, puesto que a medio año de su detención aún no han podido verlo y mucho menos hablar con él vía telefónica.
Los allegados del exdiputado y exalcalde del municipio Bruzual han solicitado por todas las vías posibles tener algún tipo de comunicación con él, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
Leer también: Familiares de presos en medio del contexto político de Yaracuy mantienen la ruta por la justicia y la libertad
Incluso, la semana pasada, su esposa María Livia Vasile y algunos defensores de los derechos humanos de la región participaron en la Ruta por la Justicia, la cual fue realizada en diferentes instituciones del Estado en Caracas, exigiendo entre tantas cosas respeto al debido proceso.
Pilieri, quien es el coordinador nacional del partido Convergencia, fue detenido el 28 de agosto en la ciudad de Caracas, junto después de participar en una concentración con María Corina Machado.
Más información en nuestra edición impresa del #4Mar