
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles 26 de febrero la revocación anunciada por el presidente de EE UU, Donald Trump, a las concesiones petroleras que había otorgado la administración de Joe Biden a Venezuela.
Según el comunicado la medida de Trump pone «en entredicho la seguridad jurídica de EE UU en su régimen de inversiones internacionales».
El presidente de EEUU anunció que revocaba las concesiones petroleras al gobierno de Maduro a partir del 1° de marzo. En el mensaje publicado en Truth Social dijo que se debía al incumplimiento de condiciones.
El gobierno no ha estado transportando a los criminales violentos que enviaron a nuestro país de regreso a Venezuela al ritmo rápido que habían acordado. Por lo tanto, ordeno que el «Acuerdo de Concesión» de Biden, ineficaz e incumplido, se rescinda a partir de la opción de renovación del 1° de marzo», apuntó Trump.
Leer también: Chevron respondió que está evaluando las implicaciones de la medida anunciada por Trump
EE UU otorgó una licencia a Chevron en noviembre de 2022, la cual estuvo activa desde entonces y que permitió reanudar operaciones y aumentar la producción petrolera en Venezuela. Esa actividad estuvo parada desde enero de 2019, cuando Trump en su primer mandato emitió sanciones petroleras hacia Venezuela.
Más información en nuestra edición impresa del #27Feb.