
En las instalaciones del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf) se realizó este viernes la entrega de certificados a los jueces y juezas de paz del municipio Independencia que participaron en el curso básico sobre los derechos humanos.
Lea también: En la zona metropolitana de San Felipe vecinos se quejan porque no pueden pagar cisternas privados
Oscar Baquero, defensor del pueblo delegado en el estado Yaracuy informó que durante varias horas este grupo de hombres y mujeres recibieron orientación en esta materia por parte del equipo de este órgano.
“Logramos el objetivo y hoy le entregamos el respectivo certificado luego de haber cumplido con el curso básico en derechos humanos, conocimientos que aspiramos le sirva en el ejercicio de sus funciones y esperamos seguir contribuyendo en la construcción de una nueva cultura sobre este aspecto y que todo se traduzca en una sociedad justa y amante de la paz”, aseveró Baquero.
Este curso que fue aprobado por estos jueces de paz comprende de varios módulos, entre ellos: Visión crítica de los derechos humanos, Derechos de las mujeres, Derecho de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Se conoció además que esta actividad forma parte de los eventos previstos para celebrar en Yaracuy los 25, “ya que el próximo 27 de febrero estaremos cumpliendo 25 años como órgano nacional que se encarga de vigilancia, defensa y promoción de los derechos humanos en el país”.
El máximo representante de la Defensoría del Pueblo en Yaracuy informó que para el mes de julio se tiene previsto iniciar un diplomado denominado “Medios alternativos y resolución de conflictos” que también estará dirigido a los jueces y juezas de paz.