spot_img
viernes, febrero 21, 2025
InicioYaracuyLocalPiden rescatar espacios abandonados en el área metropolitana para ser reutilizados

Piden rescatar espacios abandonados en el área metropolitana para ser reutilizados

- Publicidad -

En el área metropolitana hay varios espacios abandonados en los que hace tiempo funcionaron restaurantes y en otros que serían centros comerciales, los cuales sirven de guarida, proliferación de animales y otros escenarios que obligaron a los ciudadanos que hacen vida en los alrededores a solicitar el rescate de los mismos.

Por nombrar algunos está el Centro Comercial Las Américas, ubicado en la zona alta de Bella Vista, en el municipio San Felipe.

Esta es una infraestructura que abarca una cuadra completa, que solo quedó en obra gris y consta de varios locales, y hasta se habló de que funcionaría un cine y un supermercado.

Un vecino dijo que en este sitio se meten personas extrañas en la urbanización, además de que  en varias ocasiones por la sequía que hay se incendia la maleza y los habitantes deben salir a apagar el fuego.

«Es un lugar que tiene más de 25 años abandonado, y sería ideal su reactivación para darle la oportunidad a empresarios, comerciantes y emprendedores a que hagan vida en este sitio«, apuntó.

También señaló que actualmente está lleno de desechos, por lo que pidió la limpieza del lugar.

Otro de los sitios que están en la zona alta de San Felipe es donde funcionó un sitio nocturno conocido como La Cebolla. Como el sitio estaba en ruinas decidieron cerrarlo con bloques. Hay una vivienda en uno de los laterales que está abierta y está abandonada.

Para los vecinos que viven en los alrededor es una situación de angustia, porque a veces ven personas, sobre todo indigentes, tratando de entrar a la quinta, por lo que instaron a los propietarios a limpiarla y, si es posible, cerrarla porque representa un peligro para la zona.

También existe una infraestructura ubicada en la Avenida Ravell en Independencia, donde funcionó un restaurante. El lugar está abierto también y solo quedan las ruinas de lo que fue el sitio de comida.

Leer también: Caminata amarilla recorrió calles de Independencia, la intención es luchar contra el cáncer infantil

Al entrar, se consiguen restos de comida y algunas prendas de vestir regadas en el sitio, sobre todo en el área que fungió como estacionamiento. El área como tal del restaurante solo queda algunas paredes.

A veces entran personas allí, es alarmante porque pueden meter al lugar a una mujer y causarle daño, ahorita hay mucho peligro en la calle, y eso es grande hacia atrás”, acotó un morador de la zona. Dijo que allí deberían construir una cancha deportiva con una buena iluminación u otro espacio para el disfrute de la ciudadanía.

Más información en nuestra edición impresa del #19Feb.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR