
La coordinadora del Partido Verde de Venezuela en el estado Yaracuy, Lucmilexis Arteaga, informó que han intensificado su labor en la región a través de encuentros municipales de ecomilitantes, «espacios destinados a consolidar propuestas legislativas y de gobernanza en materia ambiental que serán elevadas al Ejecutivo nacional y regional».
La dirigente explicó que estas actividades, organizadas por el equipo de trabajo regional del Partido Verde de Venezuela, busca fortalecer la participación comunitaria mediante la ecomilitancia.
«Se trata de un concepto que integra activismo ambiental con formación política anticapitalista, antiimperialista y bolivariana. El presidente Nicolás Maduro también ha avalado la labor del partido calificándolo como una fuerza esperanzadora que reivindica el legado de Hugo Chávez en la defensa ambiental«.
Arteaga llamó a todos los yaracuyanos a sumarse a esta iniciativa, enfatizó que la organización se basa en hacer política desde lo colectivo.
Leer también: Movimiento Republicano promueve la inclusión de jóvenes para el resurgir de la política
«Para el 2025 el partido proyecta consolidar el Plan Chuquisaca 200, inspirado en el decreto de Simón Bolívar de 1825 para reforestar el país y expandir su red de células verdes en todo el territorio», finalizó.
Más información en nuestra edición impresa del #18Feb.