La mañana de este viernes #07Feb los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) realizaron sesión especial en homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quién dedicó su vida a la enseñanza y formación académica de generaciones, dejando un invaluable legado en Venezuela.
Lea también: José Torres: Con el espíritu del 4F de 1992 constituimos el congreso del PSUV
El acto estuvo presidido por la legisladora, Anyela Rangel, acompañada de sus homólogos Deibi Ocanto (vicepresidente), Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Héctor Martínez, Jorge García, Dayana Freytez, Yanitza Yajure y el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (Mep) orador de orden.
Al dar inicio a la actividad la presidenta del Cley señaló que de esta manera se le rinde un homenaje a un insigne educador, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, como reivindicación a su lucha por los maestros y maestras de la Patria.
Rangel aseguró que: “tenemos un profundo compromiso con nuestros próceres, tomando en cuenta la importancia de la educación para el progreso y desarrollo del país, así como para las políticas públicas que hoy visiona el presidente Nicolás Maduro”.
Se ha realizado un noble acto de justicia
Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y orador de orden, acotó que se ha realizó el más noble acto de justicia a la memoria de Prieto y a la nación venezolana, “reconociendo la acción cívica, de enorme valía, la obra de este maestro como pensador y reformador de la educación, quien siempre estuvo el servicio de los intereses de las mayorías populares y del Estado”.
El orador recalcó que “Prieto demostró ser parte de un pueblo con humor característico, lleno de nobleza, sin distinciones sociales que reconocía a los demás y fue merecedor de respeto y afecto”.
Al finalizar, fue conferida una placa de reconocimiento al orador de orden Giménez Prieto por parte del parlamento yaracuyano.