Se conoció que fue aprobada la reconstrucción de hechos en el caso de Joseiny Brisny Aranguren Jiménez, funcionaria de la GNB que murió después de permanecer 23 días recluida en el Hospital Central de San Felipe cuando fue herida de un disparo, presuntamente, de manera accidental por un compañero que ya está detenido.
La solicitud de carácter judicial fue realizada por parte de la defensa del detenido ante el tribunal a cargo del caso, lo cual le fue aprobada y, supuestamente, estaba pautada a hacer la reconstrucción la semana pasada, pero la difirieron porque el testigo presencial no pudo acudir.
La información fue obtenida por fuente confidencial y ligada a los organismos de seguridad en la región con conocimiento del caso, añadiendo que la persona que figura como testigo clave en el hecho es un funcionario activo de la GNB que estaba destacado en Yaracuy, pero ahora está en Amazonas.
Se espera entonces que el acto judicial sea concretado en los próximos días en la Plaza de Las Banderas, Independencia, sitio en donde ocurrió el hecho la tarde del 9 de diciembre de 2024.
Para el momento del suceso, la sargento I Joseiny Aranguren (occisa) se encontraba en la mencionada plaza porque realizaban prácticas en el curso motorizado cuando de pronto fue herida por su compañero de fila, un sargento II.
El mismo, al parecer, tomó el arma de otra funcionaria y al manipularla hirió a Aranguren en la región intercostal derecha. El disparo tuvo salida por el lado izquierdo y esa misma bala entró en la región inguinal del sargento primero Wílmer Velásquez.
Aranguren fue la más grave en este caso, Velásquez salió pronto del hospital, pero la funcionaria duró 23 días bajo vigilancia médica tras ser intervenida quirúrgicamente.
Leer también: CICPC investiga muerte de hombre localizado en zona montañosa del municipio Bruzual
El 1 de enero del presente año falleció producto de las complicaciones sufridas por el disparo.
Al sargento II que hirió a Aranguren, se supo que sigue detenido. A él le imputaron los delitos de homicidio intencional por motivos fútiles, con alevosía en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego durante la audiencia de presentación realizada a los pocos días del hecho.
Más información en nuestra edición impresa del #4Feb.