El papa Francisco criticó el plan del presidente Donald Trump de intensificar drásticamente las medidas de control de la inmigración en Estados Unidos en los días posteriores a su investidura,
En una entrevista en la televisión italiana, el pontífice dijo que sería una «desgracia» si Trump siguiera adelante con el plan, en un lenguaje inusualmente contundente para el líder de la Iglesia católica.
«Haría que los migrantes, que no tienen nada, paguen la factura», dijo el papa. «No funciona. Así no se resuelven los problemas«.
«El migrante debe ser acogido, acompañado, promovido e integrado «Y retoma el tema querido por él de la de natalidad, mirando a Italia donde la media de edad es de «46 años». «Si no tienes hijos, trae emigrantes«, afirma.
Francisco, líder de la Iglesia de 1.400 millones de miembros, suele ser prudente a la hora de intervenir en cuestiones políticas.
Leer también: El papa Francisco clama porque se inicien las negociaciones en Venezuela, “por el bien común del país”, dijo
Francisco ha hecho de la acogida de migrantes un tema clave de sus casi 12 años de papado, y ha criticado previamente la retórica antiinmigración de Trump. Durante la campaña para las elecciones de 2016, dijo que el republicano «no era cristiano» en su visión.
Más información en nuestra edición impresa del #21ene.